Escrito por: Hugo Piña
viernes, 19.07.2024
Dos nombres propios han sobresalido este viernes en lo que ha sido el primer bolo veraniego en el Albacete Balompié: Joan y Junior. Con el 36 y 32 respectivamente, los jóvenes futbolistas con ficha del equipo filial han iniciado la pretemporada a las órdenes de Alberto González.
La premisa en torno a sus respectivas presencias es clara: el malagueño busca velocidad en los costados. Y ante la falta de recursos este viernes, Alberto ha optado por incrustar a estos dos jóvenes futbolistas. Joan ha sido lateral izquierdo en la primera parte mientras que Junior ha ocupado dicha demarcación en el segundo acto.
Perfil defensivo con clara tendencia atacante. Directriz clara del técnico a ambos futbolistas que ha firmado el Alba para que den un salto de calidad al Atlético Albacete de Ricardo Fajardo en Tercera Federación. Y por qué no, dar el salto esta misma campaña al primer equipo, que por cierto en el lateral izquierdo -y en ocasiones como hoy con Alcedo tocado- necesitar tirar del segundo equipo. Al menos hasta que Toché pueda incorporar un relevo de Juan María.
Otra de las buenas noticias del primer amistoso ha sido la presencia de Marcos Moreno. El atacante albaceteño ha jugado de inicio ante el Yeclano en un primer acto donde se le ha visto voluntarioso. Sin embargo, y como al resto de compañeros, la tendencia de una primera parte mejorable ha hecho que haya dispuesto de pocos acercamientos al área rival.
Tendrá más oportunidades en esta pretemporada donde está llamado a ser la gran esperanza del filial en el primer equipo.