Jon García será el siguiente, el Albacete firmará al central por dos temporadas

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.07.2024

El Albacete Balompié está a punto de confirmar el fichaje de Jon García. El zaguero vasco de 33 años apunta a ser nuevo jugador del Alba, tal y como ha adelantado CMM Deportes y confirmado 5maseldescuento.es con su entorno. Será el tercer refuerzo tras Ale Meléndez y Raúl Lizoain.

Experimentado y conocedor de la categoría, Jon García será una de las primeras piezas en una defensa huérfana ahora mismo. Las salidas de Kaiky y Glauder, así como la más que posible marcha de Djetei, hacen que Alberto y Toché tengan que reconfigurar por completo la zaga de cara a la próxima temporada.

Y ahí entra Jon García, un jugador que como viene aludiendo este Diario las últimas semanas, será jugador del Albacete. Lo será para las dos próximas temporadas, en un acuerdo que se ha dilatado los últimos días en pos de que el propio jugador vasco esperase hasta el último día la oferta de renovación del Racing de Ferrol. La misma no ha llegado y el Alba consigue reforzar su línea defensiva con la experiencia del zaguero.

Solo quedaría la oficialización de una operación que vendrá a rearmar una de las líneas más complejas en un equipo de fútbol: la defensa. Alberto ha pedido experiencia en los nuevos fichajes y Toché ha encontrado un futbolista sobradamente veterano para el eje albacetista.