Escrito por: Rubén Oliva
martes, 16.07.2024
Formado en equipos del País Vasco y especialmente en la cantera del Athletic Club, para Jon Morcillo es la primera vez que firma con un equipo tan lejano a su tierra. «Llego con ganas, después de las vacaciones siempre se coge fuerzas y tengo muchas ganas e ilusión. Espero que con esa ilusión se haga buen año y empecemos con buen pie. Es un paso atrevido, algo nuevo, y una experiencia que no me había tocado vivir al estar tan lejos de mi casa, viniendo solo, pero seguro que será más fácil con los compañeros»– decía en un reportaje para las redes sociales del Albacete Balompié.
Con 39 partidos y 4 goles la pasada temporada en el Amorebieta, Morcillo será atacante del Albacete las dos próximas temporadas: «He sentido mucho cariño de todo el mundo y estoy muy contento y con mucha ilusión. Creo que este año he terminado muy bien y vengo con mucha motivación».
Sobre cómo se calificaría y qué espera de esta nueva Segunda División, Jon llega al Alba para ser un jugador con mucho protagonismo: «Me considero un jugador trabajador, desequilibrante, que puede jugar en diferentes posiciones arriba, soy comprometido y solidario. No va a haber un partido fácil pero confío en que seamos un grupo sólido».