Escrito por: Rubén Oliva
martes, 02.07.2024
«Como sabéis, por desgracia, me toca despedirme del Athletic Club, el club de mi vida y de mi corazón
«- con estas palabras empezaba su comunicado de despedida Jon Morcillo, el último fichaje del Albacete Balompié. «1 Supercopa conquistada en el campo, dos finales de copa jugadas y 8 años disfrutando cada entrenamiento y cada partido, cada momento compartido desde el primer día, allá por 2016 cuando entré al Basconia»– reflejaba en su emocionante discurso.
Con 53 partidos jugados en el Athletic Club y otros 44 en su equipo filial, este atacante de 25 años nacido en Amorebieta apenas ha salido del País Vasco para jugar 11 partidos en la segunda vuelta del Real Valladolid de la 2021/22 que ascendió a Primera División. Esta reciente temporada también ha jugado en el Amorebieta, con 2.110 minutos jugados en 37 partidos (25 de ellos como titular) y haciendo 4 goles.
El ilusionante fichaje que acaba de realizar el Albacete Balompié, y que firma por dos temporadas, se despedía emocionado de la que ha sido su casa: «Nuestros caminos se separan ahora pero el agradecimiento es eterno, he cumplido el sueño de todo niño de Bizkaia: debutar con el Athletic Club, jugar en San Mamés y defender los colores del mejor equipo del mundo».