Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 06.07.2024
A sus 33 años de edad, Jon García se ha convertido en nuevo jugador del Albacete Balompié. El zaguero vasco cumple con todas las premisas requeridas por Alberto González y Toché, quien ha firmado al ex del Racing de Ferrol a coste cero. Y pese a que la oficialidad se ha dilatado unas semanas, lo cierto y verdad es que el futbolista de Bilbao ya tenía -desde hace días- rubricada su firma con los manchegos.
La insistencia de Toché viene por la demanda de Alberto González. Futbolistas curtidos, con experiencia en LaLiga Hypermotion y que dispongan en su currículum de ciertas notas positivas. Todo encaja con Jon García, quien ha sido uno de los defensas más destacados esta temporada en el Racing de Ferrol con Cristóbal Parralo.
Jon esperó hasta el último día la llamada de su ya ex equipo, con el fin de conocer una hipotética renovación que nunca llegó. Después de cuatro campañas en A Malata, el defensa vizcaíno consideró que lo mínimo sería esperar al club con el que despuntó en Segunda División. La oferta no llegó y entre medias Toché ejecutó una necesidad imperial firmando al zaguero.
En Ferrol lo ha sido todo. Y ahora llega a La Mancha para reconducir la difícil versión albacetista, una defensa que en las dos últimas campañas ha sido de las más goleadas con 47 y 56 goles respectivamente. Las cifras hablan por sí solas para un Alberto que busca liderazgo en la retaguardia.
Con el nuevo ‘kaiser’, esperan en el Albacete iniciar el proceso de reconstrucción defensiva que habrá de producirse tras las salidas de Kaiky, Glauder o Lander Olaetxea. La reforma iniciada por Alberto no será automática pero en el Club confían en las condiciones defensivas de hombres como Jon, quien ha brillado con luz propia en A Malata.