Lander Olaetxea ya está en Gijón para firmar por el Sporting

Escrito por: Carlos Gómez

martes, 09.07.2024

Lander Olaetxea ya se ha decidido por un nuevo destino

tras abandonar el Albacete Balompié el pasado 30 de junio, cuando expiró su contrato con el Albacete. No renovó su contrato y el centrocampista vasco pone rumbo a Gijón para reencontrarse con Rubén Albés, entrenador que descubrió en él una gran capacidad defensiva y organizativa actuando como ancla; muchas veces situado entre los dos centrales. Esta posición que ocupaba el centrocampista vasco a las mil maravillas era una de las claves del buen juego del Albacete de Rubén Albés.

El jugador ya ha aterrizado en la ciudad asturiana y ha comparecido ante los medios a su llegada:

«Estoy muy ilusionado, vengo para aportar trabajo y compromiso, eso es innegociable. La importancia del proyecto del Sporting me ayudó a elegir. Vengo con ganas de dar un paso más en mi carrera deportiva. La presencia de Rubén Albés en el Sporting ha influido en mi decisión porque lo conozco y sé qué tipo de entrenador es

Lander ficha así por otro equipo tras dos temporadas de gran nivel en el Albacete Balompié. El jugador también aportó al equipo con números, cinco goles y cinco asistencias en dos temporadas para un futbolista de carácter defensivo. Con el cese de Rubén Albés, Lander perdió algo de protagonismo con la pérdida de ese rol tan característico, aunque también fue muy importante para Alberto González en la consecución de la permanencia del Albacete Balompié en LaLiga Hypermotion.

El jugador volverá al Carlos Belmonte pero de la mano del Sporting de Gijón, y de Rubén Albés.