Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 08.07.2024
Esa es la gran pregunta ahora mismo que se hacen todos los albacetistas. Y es que, tras la marcha de Altube y Bernabé, con ellos, se zanja también el debate existente en torno a la portería del primer equipo. Las dos últimas campañas han contado con cierto temor de una parte de los aficionados manchegos, que veían tanto en Diego como en Bernabé una carencia en la portería.
Ahora ese debate se acabó. Y la duda estriba desde ya en saber si la llegada de Cristian Rivero por un lado y Raúl Lizoain por otro aguardarán para portería en el Albacete Balompié. El debate ha sido encarnizado de manera reciente, por lo que la hinchada tiene ganas de conocer a sus nuevos jugadores bajo los tres palos.
A priori y sobre el papel, tanto Rivero como Lizoain parecen fichajes a la altura de las necesidades que mantenía el Albacete en su portería. Ahora bien, tendrán que ser ellos mismos con sus actuaciones quienes respondan a las preguntas y dudas de los aficionados albacetistas. Rivero es quizá la gran incógnita ahora mismo, ya que llega tras varias temporadas sin jugar de manera habitual; sabe lo que es ejercer el rol de suplente y quizá ello pueda conferirle en estos momentos mayor dosis de virilidad para ocupar el puesto.
Raúl por su parte llega a Albacete en lo que parece un gran momento tras pasar por Andorra y Cartagena. Además, el hecho de haber sido el titular en Cartagonova le confiere cierto poso de experiencia que a sus 33 años intentará combinar con la necesidad que mantienen en el Alba bajo los palos.
En definitiva, serán Raúl y Cristian los que tengan que afrontar el duro camino hacia la titularidad con Alberto González en una temporada ilusionante. El objetivo volverán a ser los 50 puntos, cuestión determinante en una categoría como LaLiga Hypermotion.