OFICIAL | El Albacete ficha al portero Raúl Lizoain para las dos próximas temporadas

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.07.2024

El Alba le echa un guante a su porteria. Raúl Lizoain Cruz (27 de enero de 1991, Las Palmas de Gran Canaria) firma por el Albacete Balompié hasta junio de 2026.

Criado en el CF Unión Viera, en 2009 recaló en la disciplina de la UD Las Palmas para jugar con su filial. El guardameta canario fue evolucionando en el segundo equipo amarillo hasta hacerse un hueco en la primera plantilla, con la que debutó en noviembre de 2011.

Ahí empezó una aventura de ocho temporadas en el conjunto amarillo, asentándose en el futbol profesional y hasta logrando un ascenso a LaLiga EA Sports en 2015, categoría en la que estuvo tres cursos hasta que en el verano de 2018 emprendió un nuevo reto en la AD Alcorcón, en LaLiga Hypermotion. En la entidad alfarera estuvo dos campañas para después fichar por el CD Mirandés, jugando como rojillo más de ochenta partidos repartidos en tres cursos.

Aún en la categoría de plata, en la 22-23 recaló en el FC Andorra, en el que ha estado curso y media, ya que en el mercado de invierno se sumó al FC Cartagena, con el ha disputado 22 partidos en el segundo tramo de temporada, siendo clave en el cambio de dinámica del conjunto blanquinegro hasta la consecución de su objetivo, con uno de los mejores ratios de paradas por disparo recibido durante dicho tramo.

Desde Cartagena llega ahora al Carlos Belmonte para aportar seguridad y experiencia a nuestro arco, como resalta Toché, Director Deportivo albacetista. “Jugador muy ágil bajo palos, con una edad de madurez perfecta para seguir creciendo, con experiencia en Segunda”.

Y es que hablamos de un portero que suma 14 temporadas y más de doscientos partidos en fútbol profesional y que llega después de destacar en número y calidad de intervenciones con el conjunto cartagenero.