OFICIAL | El Albacete ficha por dos temporadas al atacante Jon Morcillo que suma 47 partidos en Primera

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 02.07.2024

Éste es el comunicado oficial que acaba de emitir el Albacete Balompié:

El Alba sale al ataque. Jon Morcillo Conesa (15 de septiembre de 1998, Amorebieta-Etxano, Bizkaia) se incorpora a la familia manchega tras firmar un contrato de dos años de duración.

Tras destacar en distintas equipos de cantera del País Vasco, como las categorías inferiores de la SD Amorebieta o del Cultural Durango, llamó la atención del Athletic Club, que le incorporó a su cantera en 2016.

En el filial bilbaino, en el que jugó dos campañas, participó en 44 partidos, anotando 11 goles. Velocidad, desborde y tino de cara a puerta para un jugador que tiró eso, la puerta, abajo para hacerse un sitio en el primer equipo athleticzale.

Así, en septiembre de 2020, Jon Morcillo se estrenó en LaLiga EA Sports, categoría en la que ha disputado 47 partidos, además de haber ganado -participando- una Supercopa de España con los vascos en enero de 2021.

Después de eso, en el invierno de 2022, recaló en las filas del Real Valladolid para ayudar al equipo pucelano a lograr el regreso a la máxima categoría, objetivo que los vallisoletanos sellaron.

La temporada siguiente volvió al Athletic Club como paso previo a regresar, el pasado verano, a la SD Amorebieta para ser un jugador clave. 39 partidos y 4 goles para el extremo vasco que demostró un alto nivel.

Un curriculum más que contrastado que se pone al servicio del Alba y con el que Toché, Director Deportivo albacetista, está muy contento de contar. “Jon es un jugador de mucha calidad y talento, ha jugado muchos partidos con el Athletic en Primera. Nos va a aportar mucho”.