Ontur celebra su VII Trofeo Escuelas Club Ciclista Onturense

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 09.07.2024

El pasado fin de semana se celebró una nueva jornada delCalendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

La localidad de Ontur acogió el VII Trofeo Escuelas Club Ciclista Onturense, bajo la organización del propio Club Ciclista Onturense, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad. La prueba congregó a casi un centenar de escolares en las categorías promesa, principiante, alevín, infantil y cadete.

 

En la categoría promesa, la más numerosa de todas, el campeón fue José Manuel Antolinos Arias, por delante de Lucas López Serrano Kiziryan y Kilian García Romero. En la prueba de féminas venció Martina Rodríguez García, con Elena Sevilla Almansa en la segunda posición e Isabel Vizcaíno Acosta en tercer lugar, repitiéndose así el mismo pódium femenino de la anterior prueba en Madrigueras.

 

En la categoría principiante, también bastante numerosa,el pódium masculino quedó compuesto por Álex Moreno Serrano, Jorge Sánchez Marín y Eric Pérez Martínez, mientras que en la prueba femenina ganó Mar Rubio Torrella, por delante de Valeria Castillejos Ramírez yÁngela Quintanar Muñoz.

 

Ángel Cañas Olivares venció en la categoría alevín, con Manuel Muñoz Chinchilla en la segunda posición y Álvaro García González en la tercera plaza. En chicas, Silvia Castillejos Ramírez fue la campeona, entrando en el segundo lugar de la prueba, solamente superada por Ángel Cañas. Alba Ramírez Ginel y Magdalena Pulpón Nieves la acompañaron en el pódium.

 

En la categoría infantil los tres primeros fueron Óscar Cartagena Balan, Juan Antonio Martínez Fernández y Marcos Marchán de las Morenas, mientras que en féminas subió al pódium Naiara María Rodrigo Vela. Por su parte, en cadete femenino, Lidia Dolores Fernández Fernández cruzó la meta en la primera posición, seguida de María del Pilar García Ortega.

 

La modalidad de Yincana se disputó para las categoríasprincipiante y promesa, con la participación de loscorredores que tomaron parte en la prueba en línea. El pódium masculino de la categoría promesa quedó compuesto por Lucas López Serrano Kiziryan, Lucas Parejo Rodríguez y Alberto Villaescusa Gómez, mientras que el femenino lo conformaron Isabel Vizcaíno Acosta,Elena Sevilla Almansa y Anna Martínez Marín.

 

En la yincana principiante, los tres primeros clasificados fueron Jorge Sánchez Marín, David Rubio Torrella y Noel Rodrigo Vela. En féminas, Mar Rubio Torrella fue la ganadora, por delante de Valeria Castillejos Ramírez y Ángela Quintanar Muñoz.

 

Próxima jornada de Deporte Escolar

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana en Almansa con la celebración de una nueva prueba de ciclismo para escuelas. Más adelante, Villarrobledo y Albacete también albergarán competiciones escolares de ciclismo en próximas fechas.