Oviedo y Albacete tras los pasos del lateral izquierdo Jonathan Gómez: la Real Sociedad quiere cederlo

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 09.07.2024

En septiembre de 2021 la Real Sociedad llegó a un acuerdo con el Louisville City para el traspaso del defensa Jonathan Gómez, al que se le hizo contrato hasta 2025. Se trata de un lateral izquierdo de 1,78m de altura, zurdo y expeditivo. Aunque nacido en EEUU hace 20 años, sus raíces mejicanas le llevaron a contar con la doble nacionalidad, habiendo disputado partidos oficiales con las selecciones inferiores de ambos países en su trayectoria como jugador.

Formado en el futbol estadounidense, donde ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera como futbolista, recaló en el filial donostiarra de la Real Sociedad jugando 14 partidos en Segunda en la 2021/22 y acumulando más de 2.100 minutos y 29 partidos al año siguiente tras el descenso a Primera Federación. Incluso ha llegado a ir convocado en varios partidos con el primer equipo, sin llegar a debutar.

Esta última temporada, cedido en el Mirandés, ha jugado 3.023 minutos en 39 partidos (32 de ellos como titular) y ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo. Ahora la Real Sociedad plantea renovarlo y buscarle cesión en algún equipo de Segunda División, estando el Albacete Balompié y el Real Oviedo entre los equipos más interesados.