Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 06.07.2024
No parece muy justo. El Almería ha oficializado esta semana el fichaje de Luís Maximiano, portero que se encontraba en calidad de cedido en Almería. Tras el descenso de los indálicos a LaLiga Hypermotion, estos han confirmado la apuesta por el cancerbero pese a todas las condiciones que tendrán en Segunda.
En definitiva, el Almería se ha gastado 8 millones de euros en Maximiano. Ocho millones suponen todo el límite salarial de muchos clubes de la misma categoría, superando incluso el total que mantuvo el propio Albacete Balompié la pasada campaña.
Los manchegos tuvieron -recordamos- 7,6 millones de euros en total para gastar en la primera plantilla (se computan también los gastos del equipo filial). Y el Almería ha pagado esta misma semana 8 millones por un solo fichaje. Ver para creer, porque el Albacete -cuestión importante- tendrá que salir a competir contra este equipo. ¿Podrá hacerlo? El fútbol es como es y de dinero entiende poco. Sobre el papel, se abre una brecha sideral que numerosos equipos y aficiones ya han comenzado a señalar.
¿Como un equipo puede gastarse 8 kilos en un fichaje mientras que muchos de los clubes restantes ni tan siquiera superarán esa cifra para toda su plantilla? La UD Almería por cierto mantiene a día de hoy un vestuario donde su valor de plantilla es de unos 82 millones de euros, por los 12 actuales del Alba. Ocho veces más de valor de una plantilla a otra que se encuentra en la misma categoría.