Escrito por: Hugo Piña
viernes, 19.07.2024
El atacante hispano-belga no cuenta para el Basilea. Su actual club, comenzará la temporada en unos días y la realidad es que el jugador catalán no tiene previsión de contar con él para iniciar el curso futbolístico. Mientras tanto, Jonathan Dubasin espera en Santa Eulàlia de Ronçana, provincia de Barcelona, al noreste de la Ciudad Condal, nuevas órdenes desde Suiza.
Sin sitio en Suiza pero con deseo en España. Al menos en LaLiga Hypermotion. Oviedo, Sporting, Eibar, Granada… y según La Voz de Asturias, Albacete. ¿El regreso del hijo pródigo? «Además del Sporting, en Albacete apuntan a un posible retorno del atacante, que entraría en la puja junto a otros contendientes más fuertes económicamente como el Eibar o el Granada. Así han logrado reavivar la ilusión de la afición manchega, que pudo disfrutar allí de la mejor versión del hispano-belga», señalan.
Recordamos que los números del pingüino Dubasin en el Carlos Belmonte fueron notables en la temporada 2022/23. De 24 años, firmó en el Albacete una gran temporada, alcanzando el Playoff de ascenso a las órdenes de Albés, con unos registros llamativos tratándose de su primera campaña en la categoría: 11 goles y 5 asistencias. Por entonces llamó el Basilea a su puerta, decidiendo realizar una fuerte apuesta en lo económico por el pinguino desembolsando en torno a 3 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Por ahora parece que todo está en el aire en relación al atacante Dubasin. Lo que sí parece cierto es que a Alberto y Toché les encantaría firmar a un futbolista que en lo ofensivo ya ha demostrado en el Belmonte ser determinante y vinculante con el gol. Ahora, novias no le faltarán este verano.
El Basilea quiere amortizar la operación del pasado verano por tres ‘kilos’ y no contempla otra cosa que no sea una cesión, algo que varios clubes de Segunda estarían dispuestos a definir con tal de contar entre sus filas con la versión atacante del pingüino en La Mancha.