Refuerzo ilusionante: el Albacete se adelanta a clubes potentes y sorprende con el fichaje ‘top’ de Jon Morcillo

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 02.07.2024

No entraba en las quinielas pero la primera ‘bomba’ de Toché en el Albacete Balompié tiene nombre y apellidos: Jon Morcillo Conesa. El extremo zurdo de 25 años que acaba de terminar contrato con el Athletic Club, presentaba y presenta un importante cartel que hacía que fueran clubes potentes de Segunda División los que se habían interesado. Deportivo de la Coruña, Cartagena y Tenerife eran algunos de los clubes de Segunda que habían mostrado interés en el rápido atacante tras su buen año como cedido en el Amorebieta.

Esta temporada, Morcillo disputó un total de 37 partidos de liga, 25 de ellos como titular, y logró cuatro goles y dos asistencias a las órdenes de Haritz Mújika y Jandro Castro en el Amorebieta. El extremo, que recaló en Lezama en la temporada 2016/17 procedente de la Cultural de Durango incorporándose al CD Basconia, se hizo hueco en el Bilbao Athletic donde explotó a las órdenes de Joseba Etxeberria en la campaña 2019/20 anotando 10 tantos en 29 partidos.

Gaizka Garitano le hizo debutar en el primer equipo rojiblanco, con el que en total ha jugado en 53 partidos y marcado dos goles. Entre ellos, ganó la Supercopa en la que, ya con Marcelino García Toral en el banquillo, participó tanto en la semifinal contra el Real Madrid como en la final frente al Barcelona.

Este fichaje, que no había sonado como rumor para el Albacete en ningún momento, supone un refuerzo ilusionante y que ha recibido el aplauso y reconocimiento de los aficionados y expertos. Además llega en propiedad para las dos próximas temporadas.