Toché quiere para el Albacete una plantilla de 22 jugadores

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 11.07.2024

El Albacete Balompié ha arrancado este jueves con 27 jugadores su pretemporada. Entre los futbolistas del primer equipo, más los canteranos y algún que otro jugador que todavía no se ha especificado su procedencia (juvenil o filial), el técnico Alberto González ha contado con 27 protagonistas.

Y poco después, el director deportivo del Alba, Toché, ratificaba que el deseo en las oficinas respecto a la plantilla será de unos 22 jugadores: «Haremos una plantilla corta, creemos en que todos participen y tengan protagonismo durante el año. La idea es esa, remar hacia el mismo sitio. El que esté de suplente puede jugar y tiene que estar preparado. Queremos una plantilla corta, con competencia sana. Y hacer un vestuario sano, donde todos quieran crecer y que vengan con ilusión. Es imprescindible, somos un histórico con hambre e ilusión».

De este sorprendente dato que aportaba Toché en la mañana de este jueves, en el día que daba comienzo la pretemporada con 27 integrantes, argumentaba el técnico murciano después lo siguiente: «Lo ideal serían 22 jugadores contando con jugadores del filial también. Pensamos en darles oportunidades reales, y con una plantilla corta y con gente joven eso nos daría fuerza».

Habra que esperar por tanto para agilizar la actual nutrida plantilla del Alba, donde además Toché plantea varias necesidades en forma de fichajes. Muchas salidas habrán de configurarse en las próximas semanas si el planteamiento del murciano se lleva a cabo antes del 31 de agosto, fecha del cierre de mercado estival.