Escrito por: 5 más el descuento
martes, 30.07.2024
Lucía Mallol, responsable de comunicación y marca en Globalcaja analiza la decidida apuesta de la entidad por todo el deporte de nuestra tierra: «El compromiso de Globalcaja con nuestra tierra es firme, destinamos el 17,5% de nuestros beneficios a apoyar iniciativas sociales, formativas, de dinamización económica y también deportivas».
El deporte de los más pequeños es fundamental para Globalcaja y encuentra su mayor respaldo: «Nuestra implicación con el deporte base es muy importante, por ejemplo, de la mano de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha promovemos la Liga Globalcaja de F8 en la que han participado esta temporada 250 equipos y 4.004 niños y niñas, de las categorías benjamines y prebenjamines. Esta es solo una muestra de la importancia que damos al deporte, queremos que los valores que lo impregnan, como son el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo… lleguen a toda la población, de ahí nuestra implicación en el deporte base, también en el deporte universitario y en el patrocinio de clubes y equipos de distintas disciplinas deportivas, no solo fútbol»– recuerda Mallol.
Desde Globalcaja se viene colaborando con las diversas Federaciones deportivas: «nos gusta ir de la mano de las entidades referentes en cada sector, y también en nuestro apoyo al deporte. Es en este marco, donde situamos nuestras alianzas con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Federación de Baloncesto, la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) o la UCLM. Y, juntos, creamos y promocionamos iniciativas como la Liga Benjamín de fútbol a la que antes me he referido; el Circuito Globalcaja 3×3, una pista de baloncesto itinerante, que de la mano de la Federación de Baloncesto nos permite promocionar este deporte en pueblos y ciudades; o la Superliga Valores Globalcaja, la primera liga de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual, que impulsamos junto a FECAM y que desde su creación no ha dejado de crecer»– confirma la responsable de comunicación y marca de la entidad.