Un centro del campo en propiedad -mínimo hasta 2026- y de futuro: Pacheco, Meléndez, Javi Villar y Riki

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 12.07.2024

El Albacete se ha reforzado a velocidad de crucero en los últimos días y lo ha hecho con una apuesta decidida por jugadores en propiedad y, especialmente en el centro del campo, apostando por jóvenes con mucha proyección de futuro.

Rai Marchán, renovado hasta 2025, es el único jugador del centro del campo que en principio tiene contrato por un año, y el único que salta de la barrera de la década de los 20, teniendo 30 años. Le sigue Agus Medina con 29 años y contrato hasta 2026. Pero a partir de ahí, la juventud es la nota predominante en varios ‘proyectos’ de futbolistas de calidad para el centro del campo.

Riki Rodríguez tiene 26 años y su contrato incluye las dos próximas temporadas, siendo uno de los jugadores llamados a liderar el próximo Albacete Balompié. Procedente del AD Ceuta ha llegado Ale Meléndez, también para las próximas dos temporadas y con 25 años en su DNI.

Los casos que mejor representan la apuesta de la dirección deportiva manchega con los centrocampistas son los de Antonio Pacheco y Javi Villar. Ambos tienen contrato hasta 2027 y crecerán de la mano de su juventud: Pacheco tiene 22 años y el mediocentro procedente del Real Madrid solo 21.