Víllora y Micó muestran la deportividad en la Carrera Popular de Fuente-Álamo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.07.2024

Fuente-Álamo volvió a ser un ejemplo de deportividad, compañerismo y buen ambiente. La XXI Carrera Popular de esta localidad, 24ª cita del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, se decidió de la misma forma que en 2023, con dos atletas entrando de la mano en la línea de meta.

 

Si el año pasado Andrés Micó y Jesús Montejano entraban juntos para compartir el triunfo (que fue para Micó según el cronometraje oficial), este año fue Óscar Víllora Martínez (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras) el que entró junto al ‘Vaquero de Villena’ en la línea de meta. En esta ocasión el chip determinó el primer puesto para Víllora y la segunda posición para Micó.

 

Lo cierto es que ambos dominaron una prueba que ya habían dejado sentenciada en la primera vuelta de las dos necesarias para completar los 10.000 metros del renovado recorrido. De esta forma, a su paso por el kilómetro 5, la ventaja que tenían con el resto de atletas era ya de un minuto. Así, en la segunda vuelta simplemente mantuvieron esa ventaja, completaron juntos el recorrido y firmaron ese deportivo desenlace ya comentado. Segunda victoria para Óscar Víllora esta temporada, después de la conseguida en Pétrola.

 

Por detrás, varios atletas lucharon por esa tercera posición que da acceso al pódium, pues a mitad de prueba apenas unos segundos separaban a Aarón Palao, Urbano Garrido y Juan Sánchez. Las distancias sí que aumentaron en los cinco kilómetros finales, en los que Aarón Palao mantuvo un mayor ritmo que le permitió hacerse con esa tercera plaza.

 

En la categoría femenina, Belén López García (Escuela del Corredor de Almansa) no dio opciones a sus rivales. En el kilómetro 5 mandaba en solitario, con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidoras. No bajó el ritmo y en la parte final del recorrido incrementó esa renta hasta conseguir su primera victoria en este Circuito Provincial. La segunda posición fue para Irene Requena Navarro, mientras que Sandra Ruiz Picazo completó el pódium de esta carrera.

 

Pablo Villena Ferrer (C.A. Albacete-Diputación), séptimo en la clasificación general, fue el mejor atleta local, seguido de Isaac Ortuño Alonso y Ramón Martínez García. Francisca García Mansilla (C.D. Amiab) fue la campeona local, acompañada en el pódium por María Dolores González Jiménez y Adela García Carchano. El premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en la línea de meta fue para Ismael Guirao Ortega (Club Deportivo Amiab).

 

Un total de 252 corredores finalizaron la XXI Carrera Popular de Fuente-Álamo (21 más que la pasada edición), mientras que otros 27 completaron la Carrera de Iniciación, 6 más que el año pasado. En total, 279corredores pasaron bajo el arco de meta, 27 más que en 2023.

 

En la Carrera de Iniciación de Fuente-Álamo, con un recorrido de 5.000 metros, el pódium masculino fue paraManuel Del Toro Escobar (Ultrafondo La Maneta Yecla), Alejandro Ponte Soriano (Yeklatas) y Jesús González González (C.A. Ibañés). En la categoría femenina se impuso Rosa María Arcas Orozco (Independiente), por delante de Mila Azorín Ras (C.A. Ibañés) y de Mari Carmen Conejero Sánchez (Independiente).

 

Siguiente carrera, Montealegre del Castillo

La XIII Carrera Popular de Montealegre del Castillo será la siguiente cita en el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta prueba propone una distancia de 10 kilómetros y arrancará a partir de las 20:00 horas del sábado día 6 de julio. Las inscripciones para esta pruebaestán abiertas hasta el próximo jueves día 4 a las 14:00 horas.