Escrito por: 5 más el descuento
martes, 06.08.2024
Un rival conocido, un sueño por cumplir y la medalla olímpica esperando en el horizonte. Con estos ingredientes enfoca el partido la selección española ante Brasil, un equipo al que ya tuvimos que enfrentarnos en la fase de grupos de estos Juegos de París 2024 y al que superamos por 2-0 en un duelo duro, de poder a poder y que debe servir como muestra antes de la gran semifinal olímpica de este martes.
Se trata del último obstáculo antes de que el fútbol femenino español pueda celebrar la primera medalla olímpica de su historia, algo que, de conseguirlo, llegaría en nuestra primera participación olímpica. ‘Veni, vidi, vici’, que diría Julio César.
Sin embargo, todavía no es momento de pensar en medallas ni en finales porque antes hay que superar a la correosa Brasil, un rival que será mucho más peligroso que en esa fase de grupos. Vienen las sudamericanas con el trabajo hecho, yendo a más en el torneo y con la confianza por las nubes después de haber tumbado a Francia, anfitriona y una de las grandes favoritas del torneo.
Pero España saldrá, como siempre, convencida de sus posibilidades, con su reconocible estilo de juego, con el extra de moral que dio la épica victoria sobre Colombia, después de reponerse a un 2-0 y a una agónica tanda de penaltis. Ese partido debe ser el punto de inflexión para las de Montse Tomé, que quieren volver a conjugar el verbo ganar para certificar un lugar entre las dos mejores del torneo.
En Marsella y ante 12.000 espectadores llega el siguiente reto de las campeonas del mundo, que siguen en busca de la triple corona. No hay descanso, no hay pausa, no hay miedo. Solo queda ilusión, pasión y ganas.
El balón rueda a partir de las 21:00 horas de la noche y el encuentro se podrá seguir en directo a través de RTVE y MAX.