Escrito por: 5 más el descuento
jueves, 08.08.2024
Santi Denia ha remarcado que conseguir el oro es un reto pues no se logra desde Barcelona 1992. «Si llevamos tantos años sin un oro es un reto más», aseguró en la previa al gran día. Un torneo que califica de exigente, pero también muy especial. «Desde el principio sabíamos que este torneo es tan especial, bonito y exigente a nivel físico que íbamos a necesitar a los 22. Los 18+4 ha sido un acierto de FIFA y COI».
Sobre el capitán de este gran «familia», como siempre han calificado al grupo, ha querido destacar su buena voluntad para ayudar. «Abel, aparte de ser el capitán que me ayuda a hacer grupo, familia y equipo, nos da mucho juego y gol», declaró.
Sobre el gran nivel del fútbol español, campeones de Europa tanto a nivel absoluto como sub-19, quiso resaltar que es un orgullo. «Estamos encantados de que seamos un referente a nivel europeo y mundial. Es un trabajo que se lleva haciendo muchos años«, resaltó añadiendo que se ha mejorado el modelo de juego, pero manteniendo la «esencia» de España.
En la final aguarda Francia una «selección muy potente con muy buenos jugadores» para el seleccionador nacional. «Es un equipo valiente, que quiere atacar. Va a ser un partido muy igualado», comentó.
Lucha por el bronce para Alba Redondo
A un día del encuentro que enfrentará a España y Alemania en la lucha por el bronce en este Torneo Olímpico de Fútbol de París 2024, Montse Tomé y Jenni Hermoso han comparecido ante los medios de comunicación para mostrar sus impresiones antes del duelo.
“Me espero una Alemania fuerte, como el equipo que es. Tratan de hacer daño a la contra. Es un equipo que llega con jugadoras al área. Sabemos la Alemania que es”, comentaba Tomé tras ser preguntada sobre qué partido espera mañana. A lo que Jenni Hermoso añadía, “creo que los partidos contras las alemanas son siempre partidazos. Será como una final. Tenemos la suerte de estar aquí para disputar el bronce y lo queremos ganar”.
Sobre el estado del vestuario, la seleccionadora nacional comentada: «es normal que después del partido y en el día de ayer hemos estado canalizando las emociones. Nos hizo daño, pero a partir de hoy el equipo ya está pensando en qué podemos hacer contra Alemania. Tenemos energía y ganas. Vamos a ir a por el partido”. Y la capitana de España confesaba, «estuvimos fastidiadas. Estamos llegando al final de este torneo, no todos tienen el privilegio de disputar un bronce. Jugar para ganar un bronce es una de las cosas más bonitas que nos puede pasar».
Montse Tomé ha explicado que «es la primera vez que estamos en esta competición, era nuevo para nosotras el formato. Todas las selecciones estamos en las mismas selecciones. El equipo va a estar preparado para mañana» cuando le consultaban sobre el estado físico. Y añadía, «la manera de trabajar es hacer una recuperación, la hemos estado metiendo en gimnasio. Usamos mucho el vídeo para lo técnico-táctico».
Jenni Hermoso ha explicado que no ha hecho falta que las veteranas animen a las jóvenes porque, «las muevas generaciones ya van un paso por delante porque han vivido ya antes. La mentalidad que tiene la jugadora es seguir ganando, por eso duele la derrota. Hoy estamos aquí para ganar una medalla. El otro día debíamos sentirnos tristes, hoy ya vamos con toda la ilusión y ganas a por ello», analizaba.