Escrito por: Rodrigo Quero
lunes, 19.08.2024
El Albacete Balompié cerró su pretemporada con un amistoso algo inusual, ya que se disputó después de haber arrancado la competición liguera. El encuentro, jugado ayer contra el Linares Deportivo en La Roda, terminó con una contundente victoria para los manchegos por 4-0. Sin embargo, más allá del resultado, lo más destacado fue la participación de varios jugadores del filial, quienes aprovecharon la oportunidad para demostrar su valía en el primer equipo.
Edu De la Casa y Marcos Moreno fueron titulares, confirmando la confianza que el cuerpo técnico tiene en ellos. Ambos ya habían tenido minutos en otros partidos de pretemporada, y mientras Marcos incluso se ha estrenado con un gol, De la Casa mostró su versatilidad al desempeñarse como central, a pesar de ser centrocampista.
Desde el banquillo, Mario y Pulpón también tuvieron su oportunidad. Mario, guardameta recién llegado del filial del Rayo Vallecano, disputó sus primeros 25 minutos bajo la portería del Albacete, mostrando seguridad. Pulpón, por su parte, sumó poco más de 15 minutos de juego, continuando con la dinámica de pretemporada en la que ha tenido varias apariciones con el primer equipo. Otro que tuvo minutos fue Sergi García, el joven defensa que entró en el minuto 35 por Jon García y completó el resto del encuentro, en lo que fueron sus primeros minutos con el primer equipo.
Este amistoso sirvió para dar rodaje a aquellos jugadores que no tuvieron tantos minutos en el debut liguero contra el Granada, y también para brindar experiencia a los jóvenes del filial. De la Casa y Marcos Moreno, que ya fueron convocados en el primer partido de liga, siguen siendo opciones para el cuerpo técnico, y podrían tener oportunidades a lo largo de la temporada.