Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 14.08.2024
Donde dije Diego… Alberto González ha enfatizado este miércoles, en sala de prensa, la necesidad de reforzarse en zona defensiva este mercado veraniego. El andaluz sabe de las circunstancias del Albacete Balompié pero también de una plantilla que cuenta únicamente con dos defensas ‘naturales’ y tres opciones puntuales como Ros, Rai o Villar.
Y claro está, Alberto González pretende mostrar a la dirección deportiva la necesidad de reforzarse con otro central más. Su mensaje es claro, contundente y necesario; tanto o más como la llegada de un nuevo defensa que apuntale la retaguardia albacetista.
En este sentido, sus palabras chocan con las de Toché, quien el pasado viernes declaraba que «centrales tenemos tres, y Rai o Villar pueden actuar ahí. No es algo que me preocupe y sabemos que firmar otro sería algo complicado», dijo. «Es una posición cubierta por tres centrales y dos jugadores más que podrían actuar ahí», explicó el director deportivo.
Cinco días después, Alberto González sin embargo, ha enfatizado un cambio de discurso en relación a la defensa: «Tenemos una necesidad de cuarto central y está ahí. La plantilla no estará equilibrada hasta que llegue otro defensa central. Si queremos una plantilla corta, necesitamos polivalencia de la gente. Si el mercado nos pone un defensa con garantías y que entre en presupuesto lo tendremos en cuenta. Sabemos lo que queremos», argumentaba González este miércoles en la previa del debut liguero.
Habrá que ver en primera instancia si se trata de un cambio de discurso entre las partes o si existen diferencias entre el técnico y el director deportivo. Lo cierto y verdad es que según las últimas declaraciones de Alberto, la necesidad en el Alba pasa ahora mismo por reforzar su defensa con un nuevo central que acompañe a Jon García y Diego González.