Alberto González durante su entrevista en Área Malaguista. Foto: 101tv Málaga

Alberto, malaguista y malagueño de cuna: «Le digo a mis hijas que el Málaga tiene 40 partidos para ganar»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 28.08.2024

El entrenador del Albacete Balompié ha concedido una entrevista al programa ‘Área Malaguista’ de 101tv Málaga. Alberto González, malagueño, ha repasado la actualidad de un Alba que ha conseguido ganar sus dos primeros partidos del calendario ante Granada y Elche. Estas han sido sus impresiones en una semana muy especial para un malagueño que el sábado visitará La Rosaleda:

  • Partido especial: «Será muy especial el partido delante de mucha de mi gente. Contra un Club que es mi Club y estoy muy contento de poder vivir esta experiencia».
  • Su carrera en los banquillos: «Los años en Linares salieron muy bien las cosas y hubo interés de algún equipo de Segunda pero no se concretó; entonces decidí entrar en la estructura del Betis porque entendía que era un paso hacia delante a nivel profesional. Y la casualidad que no había surgido antes surge estando en el filial del Betis y pudimos dar ese paso. Fue un final bastante complejo pero bueno, salió bien y ahora nos permite estar de llenos en esta categoría».
  • Profeta en su tierra: «Siempre está en mi mente. No sé si se dará la posibilidad, antes o después, el día que se diera sería todo un privilegio y todo un placer».
  • El buen inicio: «Los resultados son fruto de muchas variables que incluyen y no siempre salen. Nosotros hacemos un trabajo con criterio y tratando de analizar bien la situación. Tomando decisiones que te ayudan a estar más cerca de ganar, y después siempre está ese factor suerte que en un momento dado te favorece. Obtuvimos a nuestra llegada un resultado favorable por encima de lo esperado la temporada pasada».
  • El Málaga, su casa: «Le digo a mis propias hijas que el Málaga tiene 40 partidos para ganar, todos excepto contra nosotros y que ganen esos cuarenta. Estaría encantado de ello al igual que lo estarían ellas. Ahora nos toca competir, disfrutar y hacer bien nuestro trabajo y trataremos ganar en Málaga, como no. Le deseo mucha suerte al Málaga».