Escrito por: Hugo Piña
viernes, 30.08.2024
No parecía muy tranquilo el entrenador del Albacete Balompié este viernes, último día de mercado de fichajes. En la previa del partido liguero en Málaga, Alberto González se mostraba algo nervioso en su alocución a la hora de abordar las últimas horas de mercado.
Previsiblemente con la plantilla ya cerrada, al menos en el capítulo de llegadas tras las de Lalo y Lazo la semana pasada, el técnico malagueño era cuestionado por el frenético mercado de un verano donde se ha remozado, y mucho, la plantilla. El último movimiento hasta la fecha ha sido la marcha -en calidad de cedido- de Bolívar al fútbol ucraniano. Y hasta ahí los movimientos de verano, o al menos los esperados en unas fechas donde Toché ha tenido trabajo.
Sin embargo, y pese a todos los movimientos, Alberto se mostraba desconfiado por lo que pudiera ocurrir en las últimas horas de mercado: «Nos dará tranquilidad cuando se cierre. Cuanto antes llegue esa hora [de las 12 de la noche], mejor», decía el técnico del Alba. «Somos conscientes de que los mercados son caprichosos», aventuraba.
«Hay puestos donde estas horas son todavía más peligrosas y los equipos se vuelven más locos. Los puestos de los delanteros se vuelven más locos. Esperemos que todo vaya como tiene que ir», argumentaba Alberto este viernes en sala de prensa.
No parecen fiarse en el Alba del final de mercado. El Elche, sin ir más lejos, ya preguntó hace unas semanas por Higinio, delantero que parece tener muchas novias: «Ya lo comenté el otro día. Hasta el último momento se escuchan rumores de movimientos, luego parece que no…», deslizaba.
En general, relataba el de Tolox que «estoy encantado con la plantilla que tenemos y si a última hora hay algún movimiento es la dirección deportiva quien tiene que estar preparada por si hay algo que pueda compensarse; si hay alguna salida debe haber alguna entrada que compensatoria y alternativa», reclamaba.
«Es trabajo de la dirección deportiva y ellos son los que tienen que estar atentos hasta el último minuto», concluía el preparador del Alba este viernes en sala de prensa.