Alberto Quiles: «Hoy hemos encontrado el equilibrio que necesitamos»

Escrito por: Rodrigo Quero

miércoles, 07.08.2024

Alberto Quiles, delantero del Albacete, ha ofrecido sus impresiones tras el exitoso triangular del Trofeo Ciudad de Murcia, en el que el equipo se impuso por 2-0 tanto al Hércules como al Real Murcia. Con una destacada actuación por su parte que incluyó tres goles, Quiles se mostró satisfecho y optimista sobre el rendimiento del equipo.

“Veníamos de una pretemporada en la que, más allá del resultado, las sensaciones del equipo no eran las que queríamos. Hoy, por fin, creo que hemos encontrado el equilibrio que necesitamos”, comentó Quiles. A pesar de los altibajos en los partidos anteriores, el delantero destacó que el equipo ha logrado mejorar significativamente. “En los dos primeros partidos logramos buenos resultados y, a nivel individual, tuve la suerte de marcar en ambos. El plan salió bien y ahora debemos mantener esta línea”, añadió.

Quiles también abordó la importancia de los resultados en pretemporada, aunque subrayó que estos no suman puntos. “Sí, claro, los resultados en pretemporada no dan puntos, pero es importante ganar. Es fundamental tanto para la afición como para nosotros, ya que llegar al primer partido de liga habiendo ganado y con buenas sensaciones nos da confianza”, explicó. El delantero confía en que el buen rendimiento en estos partidos será beneficioso para el inicio de la competición.

Sobre su desempeño personal, Quiles señaló: “Al final, siempre digo lo mismo: el delantero vive del gol, y cuando marcas te sientes más seguro, con más confianza, y todo parece más fácil. Así que, ojalá pueda marcar en Granada”. Este optimismo es clave para afrontar los próximos desafíos.

En cuanto a la adaptación del equipo, Quiles comentó que la idea de juego sigue siendo similar a la del año pasado, ya que funcionó bien. “Es cierto que algunos jugadores se han ido y otros han llegado, como Manu Fuster y Jon Morcillo, que son diferentes en sus características. Esto requiere cierta adaptación a la idea de Alberto, pero el equipo está asimilando bien las instrucciones y respondiendo a tiempo para el inicio de la liga”, dijo.

Sobre los rivales y la competencia en la Segunda División, Quiles advirtió: “Este año, la Segunda División ha subido de nivel con la incorporación de equipos que descendieron de Primera y otros que subieron de Primera RFEF, por lo que cualquier partido será complicado.” El primer rival, el Espanyol, será un adversario difícil, pero Quiles está preparado para el desafío.

Finalmente, Quiles se refirió a los nuevos fichajes, señalando que aún no ha tenido mucho tiempo para interactuar con ellos. “Lo importante ahora es que se adapten lo más rápido posible y estén listos para la liga”, concluyó.