El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes. Lo ha hecho a la finalización del triunfo de su equipo ante el Granada con los goles de Morcillo e Higinio de penalti, que aunque sea anécdotico ahora mismo, le convierten en el líder de la categoría. Estás han sido sus palabras:
- No se puede pedir más. Ha sido un partido espectacular y especial para mí por los muchos años que he estado en la ciudad; tengo mucho cariño por la ciudad y su gente. Vivirlo así y llevarnos los tres puntos es un día para enmarcarlo.
- Hemos hecho una pretemporada con el objetivo de llegar aquí y no deja de ser la jornada 1. Se nota la falta de ritmo pero globalmente el equipo ha sabido estar, correr cuando tocaba y aguantar el chaparrón. Nos llevamos los tres puntos de un estadio que será uno de los gallitos donde poca gente sacará la victoria.
- Ha sido un partido con gran emoción y donde nos hemos repuesto, ya tenemos una remontada. Nos hemos repuesto del palo del 1-3 y el rival ha ido a saco. Nos tocaba defender y hemos podido rematarlo con el tercero. El rival ha llevado el peso y nosotros lo hemos hecho bastante bien.
- Las pretemporadas están para preparar cosas y los resultados no deben generar dudas. Nosotros estábamos tranquilos y del punto que había que llegar hoy. Hemos competido y nuestras ideas han sido claras, vamos a ser un equipo que va a dar guerra.
- Cada uno tiene derecho a vivirlo como quiera, nosotros tenemos los pies en el suelo y sabemos lo difícil que es LaLiga Hypermotion este año. Lo que está claro es que estos tres puntos no nos los quita nadie y que el disfrute de esta semana tampoco, y ya veremos la próxima semana. Partido a partido.
- Me ha sorprendido la exigencia y la incógnita con la que llegábamos. Parecía un partido de final de temporada. Creía en mi equipo pero certezas hasta que no las ves… Nos hemos repuesto, hemos competido y hemos sido sometidos con un gran saber estar. El equipo hoy ha dado una lección de saber estar y ojalá lo podamos mantener en el tiempo.
- Es importante para nosotros, la gente de arriba vive del gol. Por mucho que les digamos, son conscientes de los goles. Que empiece marcando con la confianza siempre será positivo.
- Lo que es bonito de verdad es verte líder en la jornada 42, está bien y es bonito. Vamos a disfrutarlo, vamos a intentar seguir en la misma línea. Somos un equipo nuevo y ahora comenzamos nueva temporada. No tiene nada que ver con las rachas.
- El balón parado tiene gran importancia y sabemos de la situación, queremos competirla bien. Tenemos que trabajarla más porque hemos encajado uno y otro anulado por el VAR. Hay que cuidar los detalles a nivel defensivo, y en ataque la concentración y precisión porque son determinantes.
- He estado aquí nueve años importantes y un amigo me ha dado unas fotos de recuerdo de aquella etapa.