Escrito por: Hugo Piña
sábado, 10.08.2024
Apenas faltan unos días para que dé comienzo la competición. El Albacete arrancará la temporada este jueves 15 de agosto en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada que llega de Primera División. Los de Alberto tendrán, por tanto, un escollo difícil en su primera batalla de la Hypermotion contra un rival que supera en casi todo al Albacete.
Entre tanto, el mercado continúa y sigue descontando días para que se cierre. El Alba, cierto es, ha sido uno de los clubes que más se ha movido hasta la fecha, con un total de once movimientos de llegada. Y otros tantos de salida, dicho sea de paso.
La demarcación ya está completa con Raúl Lizoain y Cristian Rivero. Los dos guardametas se jugarán un puesto por la titularidad esta nueva temporada. Lizoain parece ganar enteros como apuesta de Alberto en Granada pero por ahora no es una decisión tomada.
Los problemas persisten atrás. Vista la pretemporada y conclusiones sacadas, el mayor quebradero de cabeza para Alberto y Toché tiene nombre propio. Jon García y Diego González son los centrales llamados titulares, pero no es menos cierto que Juan Antonio Ros apunta al once en Granada. Habrá que ver también el alcance de la posible lesión de Diego, acontecida en el último amistoso veraniego: como -últimas- alternativas quedarían Rai Marchan, Javi Villar y Pacheco. En los flancos, y tras el ‘capítulo Samu Vázquez’, el Albacete parece bien apuntalado con Alcedo y Jaume Costa por la izquierda y Álvaro Rodríguez y Javi Rueda por la derecha.
La demarcación más densamente poblada a día de hoy. Riki ejercerá la capitanía y liderazgo por primera vez desde su llegada, ya sin su sombra Lander. Tendrá que buscar nuevos amigos que podrían ser Ale Meléndez o Javi Villar, también Pacheco o un Agus Medina que están llamados a conducir el juego manchego en la zona media. Y por último estaría Rai Marchan, un futbolista todoterreno que Alberto podrá utilizar tanto en la medular como si se requiere el caso en el eje defensivo.
Escorados a banda están Jon Morcillo y Juanma por la izquierda y Fidel y Alberto Quiles por la derecha. Sus posiciones no son fijas y el dinamismo táctico de Alberto los podría situar cambiados a banda con el fin de mejorar el rendimiento. Nabil y Junior son las apuestas del Alba este año para su plantilla, ambos llegan de jugar en canteras importantes y si algo han demostrado son rapidez, verticalidad y olfato ofensivo. Serán el ‘as’ bajo la manga.
En el frente pocas variaciones respecto al curso anterior. Higinio se presume como la gran referencia ofensiva del Albacete para este curso a la espera de conocer el desenlace que tiene el mercado de fichajes veraniego para Dani Escriche y Jovanny Bolívar. Ambos atacantes apuntan a salir de la plantilla antes del 31 de agosto pero tampoco se descartan su continuidad. Escriche es quien tiene más opciones de salir al contar con un gran cartel entre los equipos de Segunda; al mismo tiempo, sus emolumentos y que el Albacete no le dejará marchar gratis son otros de los handicaps. En cuanto al ataque, Marcos Moreno completará la demarcación y como en los casos de Junior y Nabil podrán jugar con el filial en Tercera.