CRÓNICA | El Albacete cae en La Rosaleda ante un Málaga con diez y deja escapar tres puntos cruciales (2-1)

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 31.08.2024

El Albacete Balompié sufre una dolorosa derrota en su visita a La Rosaleda, donde cayó por 2-1 ante un Málaga que, pese a jugar con diez hombres durante más de 45 minutos, mostró más ímpetu y determinación. Los de Alberto González se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Lazo, pero no supieron aprovechar su superioridad numérica y se vieron superados en la recta final tras un penalti convertido por Antoñito en el tiempo añadido. El Albacete dejó escapar tres puntos en un partido en el que nunca logró imponer su juego ni mostrar su mejor versión.

PRIMERA PARTE

El encuentro comenzó con mucha igualdad e intensidad en La Rosaleda. El Málaga, proponiendo desde el primer minuto, se encontró con un Albacete que optó por esperar en bloque medio, preparado para aprovechar los contragolpes. En el minuto 10, un error en la salida de balón del Málaga fue interceptado por Riki, quien asistió a Fidel, que a su vez habilitó a Lazo para que anotara su primer gol con el Albacete, adelantando al equipo manchego. Sin embargo, el Málaga no tardó en responder; un fallo grosero de Ros en el despeje permitió a Dioni empatar el partido, devolviendo las tablas al marcador.tres minutos mas tarde.

El ritmo del encuentro bajó un poco con el paso de los minutos. Aunque ambos equipos buscaron crear peligro, las ocasiones claras no se concretaban. Alberto Quiles estuvo cerca de adelantar de nuevo al Albacete con un remate al larguero tras un centro preciso de Fidel, pero el delantero estaba en fuera de juego.

La última fase del primer tiempo tuvo a un Málaga más ofensivo, empujado por su afición. Una doble ocasión de Larrubia y Víctor García fue bien resuelta por Lizoain. En el minuto 38, el partido cambió de tono con la expulsión directa de Álex Pastor por una dura entrada sobre Javi Rueda, dejando al Málaga con diez hombres. A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto local mantuvo la presión en los últimos minutos. Al término del primer tiempo, el marcador quedó igualado 1-1.

SEGUNDA PARTE

A pesar de contar con un hombre menos, el Málaga comenzó la segunda parte decidido a imponer su juego, generando peligro y manejando la iniciativa del encuentro. En el minuto 51, el Albacete tuvo una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador: Javi Rueda se internó en el área y Einar cometió un penalti claro sobre el lateral. Sin embargo, el intento de Quiles desde los 11 metros fue detenido por Alfonso Herrero, que adivinó la intención del delantero albaceteño, que lo ejecutó a lo «Panenka». El error mantuvo el marcador igualado, mientras el Málaga seguía acercándose con peligro, haciendo que el Albacete no pudiera aprovechar su superioridad numérica.

A medida que avanzaban los minutos, el Albacete seguía mostrando poca inspiración y falta de ideas, sin apenas inquietar a la defensa malagueña. Alfonso Herrero volvió a lucirse con una buena parada ante un remate de Javi Rueda, y poco después, Quiles tuvo una buena oportunidad en el área pequeña que se marchó desviada. El Albacete intentaba despertar, pero no lograba imponer su juego ni capitalizar la ventaja de tener un jugador más en el campo.

En el tramo final, el Málaga recuperó el dominio del encuentro, administrando muy bien los tiempos del partido a pesar de la inferioridad numérica. El encuentro se volvió trabado, con muchas faltas y parones, pero los locales eran quienes parecían más cerca de la victoria. En el minuto 92, el árbitro señaló un penalti a favor del Málaga por una entrada a destiempo en el área, y Antoñito no falló desde los 11 metros, sellando la victoria para el Málaga por 2-1.

El partido finalizó con una derrota amarga para el Albacete, en un encuentro marcado por la falta de ideas y eficacia del equipo de Alberto González, que no supo aprovechar la superioridad numérica y terminó cediendo los tres puntos en La Rosaleda. A pesar de cierta polémica en el penalti final, el Albacete quedó muy lejos de su mejor versión y no pudo hacer daño a un Málaga con diez jugadores durante más de 45 minutos.