Escrito por: Carlos Gómez
sábado, 03.08.2024
Comenzaba el partido entre Orihuela y Albacete Balompié en el Estadio Municipal Los Arcos. Suponía el quinto encuentro de pretemporada del Albacete Balompié, que llegaba de ganar en la ciudad deportiva Andrés Iniesta al filial valencianista, por la mínima, gracias a un gol de Fidel. El Albacete Balompié sumó un empate en un encuentro entretenido en el que jugadores como Ale Meléndez y Jon Morcillo dejaron muy buenas sensaciones. Alberto Quiles, a pesar de la cantidad de intentos de los que dispuso, no pudo anotar su primer gol de la pretemporada, algo que se le resiste al onubense.
PRIMERA PARTE
En el primer minuto de encuentro, Castro remató un córner favorable para los locales a las manos de Lizoain. Pocos minutos después llegaría el primer acercamiento manchego, Joan Pulpón encontraba a Pacheco en el área, cuyo centro-chut era interceptado por el guardameta local. El Albacete Balompié intentaba combinar y forjar las jugadas mediante varios pases de lado a lado. El Albacete también lo intentó desde el córner, Diego González consiguió conectar un cabezazo con dirección, pero sin potencia.
A punto estuvo de marcar el primer gol Jon Morcillo, el vasco disparó a puerta tras un buen centro de Samu Vázquez, el defensa rechazó el remate dando el balón en el travesaño. El equipo de Alberto González conseguía llegar a área contraria con bastante facilidad. Poco después, Alberto Quiles intentó una chilena que se iba a un nuevo córner para el Albacete. El Orihuela respondió sobre el ecuador de la primera mitad después de un mal despeje de la zaga albacetista, el disparo lejano no causó problemas mayores a Lizoain.
Alberto Quiles volvió a tener el primer tanto por partida doble, el onubense recortó en el área y su disparo se encontró con el portero del Orihuela, en la segunda acción fue un remate de primeras que no encontró portería.
SEGUNDA PARTE
A los cinco minutos de empezar la segunda mitad iban a empezar los goles, el Albacete se ponía por delante en Orihuela. Una falta lateral sacada por Morcillo era rematada por Rai Marchán, que abría el marcador con un cabezazo muy potente. Pero el Orihuela iba a empatar casi seguidamente, un malentendido entre Samu Vázquez y Agus Medina provocaba un hueco que aprovechó el equipo local para batir a Lizoain. Los manchegos intentaron reaccionar con sendas ocasiones de Agus Medina.
Sobre la media hora se la segunda parte, Alberto González dio entrada a varios jugadores de refresco cambiando casi todo el equipo. Con los cambios, el Orihuela empezó a sentirse algo más cómodo y conseguía hacer daño en el área de Lizoain, aunque el Alba también era peligroso a la contra. Juanma García casi puso al Albacete por delante en el luminoso con un derechazo que no hizo la rosca que requería la idea del atacante sevillano.