Escrito por: Carlos Gómez
viernes, 23.08.2024
El entrenador del Elche CF ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Los ilicitanos llegan al encuentro tras perder su primer partido, en casa de la temporada contra el Huesca por la mínima.
La rueda de prensa de Eder Sarabia
«A nivel muscular tenemos dos lesiones de poca importancia, Cristian y Pedro Bigas. Las lesiones no son excusa. Nico Fernández ha completado la semana y está preparado».
«Lo que proponemos es lo que entendemos que es lo mejor para ganar. Si por tener 70% de posesión vamos a ganar el partido, nos estamos engañando. Muchas veces nos sirve para controlar el partido. Somos de los equipos que menos ocasiones de gol nos género el rival en la primera jornada. Tuvimos balón en campo contrario contra un equipo que nos presionaba arriba, creo que salimos bien. Nos costó el inicio y nos precipitamos al final, aún estamos ajustando conceptos».
«El Albacete viene de un partido en el que propuso mucho fuera de casa. Estamos preparados para que sea agresivo, para que nos puedan comprometer con balón porque tienen jugadores de calidad, para que vayan al espacio para contraatacar».
«Cada día y cada charla intento inculcar el modelo de juego a los futbolistas. Es con el que he ido evolucionando. Estamos en el 75% del proceso».
«Ganó ante un rival que tiene que estar arriba y supo hacer el partido que quería. Tienen las cosas muy claras desde el año pasado. Por momentos espero que sean más agresivos en la presión alta. Es un partido duro en el que tendremos que estar muy bien en todos los aspectos».
«Tenemos que tener equilibrio con las expectativas. Más exigente que yo no hay nadie en los entrenamientos. Exijo mucho a todos. Soy él primero que sé lo que está bien y lo que tiene que estar mejor. Me exijo a mí también. El objetivo no es estar arriba y ascender, sino que se hagan las cosas bien y estemos así lo más arriba posible. Quiero que cada partido ganemos jugando espectacular, pero no vale decirlo. El otro día jugamos bien para ser el primer partido. Ahora tenemos que mantenerlo durante todo el partido».