El 15 de agosto le trae suerte al Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 16.08.2024

Comienza a ser una fecha para el recuerdo en el albacetismo. Como otras tantas, el inicio liguero del Albacete Balompié en los 15 de agosto recientes trae consigo buenas noticias.

Ya en 2022, el Alba debutó un 15 de agosto (lunes) en el Anxo Carro frente al Lugo. El resultado fue de 1-2 con goles de Higinio y Maikel Mesa de penalti. Gran recuerdo de aquel partido en el que el Albacete de por entonces Rubén Albés regresaba a Segunda División tras consumar el ‘Riazorazo’.

Y en 2024, un jueves 15 de agosto en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada se repitió la escena. Y el resultado. Y sobre todo la felicidad. Nuevamente remontando como en aquella ocasión el gol rival, Jon Morcillo primero e Higinio después -y de penalti como Mesa- articularon un partido en el que los de Alberto González en esta ocasión se trajeron la victoria inicial para el Carlos Belmonte.

La ilusión de hacer una gran campaña recuerda ahora al logro de Lugo en el 2022. De momento solo son tres puntos pero el escenario invita a ilusionarse con un equipo que fue capaz de ganar a un aspirante al ascenso como el Granada.