Escrito por: Hugo Piña
viernes, 23.08.2024
Los equipos de Eder Sarabia cuentan con un perfil muy definido. Y eso lo saben tanto Alberto como el resto de entrenadores de la categoría de plata. El Elche llegará este domingo al Belmonte con la firme intención de dominar la posesión y crecer en base a un control del que el Albacete tendrá que deshacerse. El objetivo para los blancos pasará, como en Granada, en fortalecer sus fortalezas al tiempo que mostrar una gran eficacia hacia la portería rival.
Del próximo rival, destacaba Alberto que «la sensación que da el Elche de Eder está bien definido. Es un equipo al que se le ve que su idea es compleja, está en proceso de implantarla. Cada semana irán a mejor y planteará muchos problemas, lo del otro día les servirá para adaptarse y tendrán un punto extra. Es un equipo de los que serán importante en la categoría», afirmaba el andaluz.
Un rival duro y llamado a estar entre los ‘aspirantes’ a conseguir el ascenso a final de temporada. Con un entrenador como Eder y con la estela de club grande, el Elche espera que en Albacete se vayan los fantasmas de la primera jornada, donde cayeron derrotados por el Huesca: «Su modelo de juego incomoda a cualquiera porque ellos tienen la posesión, hay que tener paciencia y conciencia. Incomoda a cualquiera y habrá momentos para todo. Tenemos que tratar de ser dominadores también y tener el balón nosotros, eso a ellos no les gusta y creo que tenemos capacidad», destacaba Alberto.
«Habrá que saber jugar todas las fases que proponga el partido. Paciencia sobre todo para no perder el sentido y tratar de hacer el mayor daño posible al Elche», se refería un Alberto que parece tener muy bien estudiado tanto al rival como a su entrenador.