El Albacete da por cerrado el mercado de fichajes con un total de 30 operaciones

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 30.08.2024

A esta hora de la noche (23:15 horas) el Albacete Balompié da por cerrado el mercado de fichajes en su ventana de verano. El último movimiento ha sido la salida de Bolívar al Kolos ucraniano y este viernes se ha confirmado que finalmente no habrá nuevas llegadas o salidas. La plantilla quedará como está, con 23 efectivos de los cuales, Lalo y Javi Rueda tendrán ficha filial.

El Alba también ha incluido como inscritos en LaLiga a tres jóvenes canteranos: Mario Ramos como portero y los albaceteños De la Casa (central) y Marcos Moreno (delantero). La nómina de jugadores con dorsal del primer equipo queda finalmente en 21 futbolistas, a los que habrá que añadir Lalo, Rueda, Mario Ramos, De la Casa y Marcos. En total, 26 protagonistas serán los encargados de dirimir los objetivos -de permanencia- del Alba en LaLiga Hypermotion.

Verano de muchos movimientos

Agitado ha sido el verano para Toché, que ya comenzó en junio con la finalización de la temporada. Desde entonces, el director deportivo ha gestionado un mercado donde el Albacete Balompié ha realizado un total de 17 bajas y 13 fichajes. A ellos se suma el capítulo Samu Vázquez, que fichó en julio y que fue traspasado en agosto. También el regreso de Juan María Alcedo o las cesiones de Bolívar y Escriche a FC Kolos y Cartagena respectivamente. No nos olvidamos de Luis Roldán, que se marchó al Elche después de compaginar el filial con el primer equipo ni del traspaso de Dani González a Osasuna Promesas.

La venta de Fuster

Ha sido sin lugar a dudas la gran operación de este mercado de verano. Y aunque no fue bajo su estancia como director deportivo, Toché sí rubricó la venta de Manu Fuster en junio a Las Palmas. El Albacete ha percibido en torno al millón y medio de euros por el valenciano, que ya ha debutado en Primera con los amarillos.

Por ahora se desconocen las variables de la operación, que a buen seguro aportarán en el futuro buenos pellizcos. Caso parecido al de Boyomo, cuyo ascenso con el Valladolid a Primera División generó este verano unos 600.000€ para las arcas del Alba, y que tras su reciente venta al Osasuna ha vuelto a generar más de medio millón de euros extra dando por finalizado el mercado en su ventana de verano.