Escrito por: Hugo Piña
viernes, 30.08.2024
Skyline al rescate. La familia Kabchi asume las necesidades del Albacete Balompié una vez más. La situación económica del Club manchego es compleja y por ende la propiedad trabaja en estos momentos para ampliar su capital. La previsión es hacerlo con casi 1,5 millones de euros para poder así alinear las cuentas en relación al límite de coste de su plantilla deportiva. Se espera que hoy mismo se haga oficial.
Horas difíciles para el Albacete en lo económico. El yugo de LaLiga sigue apretándose cada vez más y el Alba tendrá incluso que reducir su límite salarial respecto al curso anterior, que fue de 7,6 millones. Y pese a ello, el Club -la propiedad en este caso- tendrá que salir al rescate económico con una nueva ampliación de capital y capitalización de la deuda. De casi 1,5 millones de euros, que está previsto se oficialice en las próximas horas.
El Club ha crecido en casi todos los sentidos pero la realidad es acuciante. Los negocios del Alba han crecido exponencialmente y ya se rozan los 11.000 abonados para esta nueva temporada. Sin embargo, y pese a ello, la entidad necesita de mayor ejercicio económico. Ahí ha aparecido una vez más la familia Kabchi, que ha presentado una ampliación de capital de casi millón y medio de euros para paliar las dificultades económicas del Alba para esta nueva temporada.
La previsión es que, tras la ampliación de capital de casi 1,5 millones, el Alba disponga de unos 7,1 millones de limite de coste para su plantilla deportiva. Es decir, en torno a medio millón de euros menos que el curso pasado. Casi todo son dificultades -económicas- para un proyecto, el de Skyline, que ve como año tras año está obligado a competir de tú a tú contra rivales que superan con creces al Albacete Balompié.