Screenshot

El Alberto más autoexigente: «El objetivo es aspirar a más»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 30.08.2024

El técnico del Albacete Balompié ha comparecido esta viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Alberto González ha repasado la actualidad del Alba después de sus dos primeras victorias en LaLiga y en un día muy especial, ya que este viernes se cierra el mercado de fichajes en su ventana de verano. Estas han sido las palabras de Alberto en la previa del Málaga – Albacete de la tercera jornada de LaLiga Hypermotion:

La convocatoria para Málaga: Higinio es uno más, estamos todos disponibles y tenemos a todos los jugadores aptos. Haremos el entrenamiento esta mañana con normalidad y viajaremos. Y ya lo decía el otro día, hasta el final veremos que pasa.

Inquietud en Alberto: Ya lo comenté el otro día. Hasta el último momento se escuchan rumores de movimientos, luego parece que no… Estoy encantado con la plantilla que tenemos y si a última hora hay algún movimiento es la dirección deportiva quien tiene que estar preparado por si hay algo que pueda compensarse; si hay alguna salida debe haber alguna entrada que compensatoria y alternativa. Es trabajo de la dirección deportiva y ellos son los que tienen que estar atentos hasta el último minuto.

Próximo rival, el Málaga: Cada partido es distinto. Somos un equipo que nos gusta tener la posesión, y en la medida que podamos trataremos de tenerla. Es un aspecto del juego donde tenemos que crecer, ya que en los dos primeros partidos hemos concedido demasiado. No es nuestra idea aun sabiendo que no es lo más importante y hemos priorizado en otros aspectos antes que ese de la posesión porque nos acercaban mas al resultado. Queremos ser sólidos y la posesión de balón será importante para nosotros. El objetivo es aspirar a más.

Desde atrás hacia delante: La solidez y generar situaciones de gol, creando espacios de gol y con más ventajas. Hemos priorizado ser verticales a la posesión, ganamos en posibilidades de gol. Hay aspectos a los que debemos darle prioridad como la posesión y el tiempo de balón; tenemos que llegar a ello.

Llega a La Rosaleda: Es un partido muy especial porque de hecho habrá familiares que nunca han estado en un campo de fútbol. Hasta el punto de que mi pueblo, Tolox, está en Málaga para que se sepa irán familiares, amigos… y yo he estado en el Málaga. Será un partido especial.

Mensaje a los abonados indecisos: Que se suban al barco porque vamos a disfrutar. Lo vamos a pelear y darlo todo porque sea un buen año. Cuantos más estemos, más fuertes seremos.

Bolivar al Ucrania: Ha sido difícil porque ha tenido una pretemporada complicada, con molestias que no le han permitido competir al ritmo de los demás. Nunca ha estado al ritmo del grupo. Estábamos pendientes de su salida desde semanas atrás, unido a las molestias y finalmente se ha concretado todo.

Apoyo albacetista en Málaga: Estamos sintiendo el calor de nuestra gente tanto en el Belmonte como fuera. La ciudad está volcada con el equipo y hay una sintonía buenísima para hacer grandes cosas.

Espera a las 00 horas: Nos dará tranquilidad y cosas que todos queremos. Cuanto antes llegue esa hora, mejor. Somos conscientes de que los mercados son caprichosos. Hay puestos donde estas horas son todavía más peligrosas y los equipos se vuelven más locos. Los puestos de los delanteros se vuelven más locos. Esperemos que todo vaya como tiene que ir.

La parte psicológica de llevar dos victorias: Es lo que más. En lo que más ha evolucionado el equipo y lo que más te aporta, evidentemente. Si en pretemporada los resultados no te dan esa confianza… esas dudas se han disipado porque sumamos dos victorias contra dos grandes rivales. Conseguimos superarlos en el marcador y en mucha confianza. Remontamos en Granada y le ganamos al Elche. Mostramos gran fortaleza y ahí nos encontramos muy bien.

18 futbolistas utilizados en dos partidos: Creo mucho en el equipo y cuando lo están haciendo bien merecen poder aportar desde dentro. Unos tendrán un rol y otros, otro. Le daré a todo aquel que esté preparado para demostrar.

Diego González: Cada día está más cerca y esta claro que todavía no está al 100%. Le falta competición, ritmo y ponerse fino. Está sano y ha hecho una buena semana, le falta rodaje para estar en su mejor versión o más cerca de ella.

9 días para el próximo partido: En ninguna época es buena, no puedes coger ritmos ni periodos homogéneos con lo que nos gusta hacer. Compensar cargas. No es lo ideal pero nos tenemos que adaptar. Tenemos el partido de la Copa JCCM que nos permitirá compensar cargas y jugaremos con esos otros partidos y aprovechar al máximo las cargas. Tenemos que compensar las cargas.