Escrito por: Hugo Piña
sábado, 10.08.2024
Dani Escriche tiene el cartel de transferible. Ni Toché ni Alberto cuentan con el atacante por el que hace tan solo un año el Albacete pagó 400.000€ al Huesca. El capricho de Rubén Albés le salió caro a un equipo que precisamente no tiene una economía boyante.
Claro está, después de una temporada donde Escriche pasó sin pena ni gloria -deportivamente hablando-, en el Alba hacen ahora cuentas. Y en esos guarismos, lo obvio es que no le dejarán salir gratis. El Club tiene que rentabilizar la operación que se dio hace doce meses y el futbolista, pese a su discreta temporada en el Belmonte, parece tener algo de cartel en el mercado.
De hecho, a día de hoy, Dani Escriche es el futbolista con mayor valor de toda la plantilla del Alba: 1,2 millones de euros. Por ello, pero también por su alta ficha y por su indudable capacidad ofensiva (aunque en el Belmonte no lo haya demostrado), se le presuponen unas cuestiones por las que muchos clubes estarían dispuestos a apostar este verano.
Entre ellos, equipos como el Castellón y el Burgos, además de un último invitado sorpresa como el Elche. Los ilicitanos de Eder Sarabia podrían haberse sumado a la puja por un atacante que ha sido declarado transferible en el Albacete. Eso sí, el equipo que quiera hacerse con Escriche tendrá que rentabilizar la operación que hizo el Alba con el Huesca. Y claro está, ahí radica el problema de todo en un verano donde los clubes guardan el poco remanente para última hora y operaciones diferenciales.
Dani Escriche tampoco entró en la convocatoria del último amistoso ante el Cartagena y las posturas en torno al de Burriana son muy claras. Habrá que ver si el mercado y la posible apuesta deportiva por su figura es igual de contundente.