El gran miedo de Alberto: «Ojalá estuviéramos ya a 31 de agosto»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 23.08.2024

Ha sorprendido el técnico malagueño del Albacete Balompié al aventurar un argumento que parece disponer de cierto ‘recelo’, por no llamarlo miedo. Alberto González ha especificado este viernes, con la plantilla prácticamente cerrada en el capítulo de llegadas, lo siguiente:

«Estoy muy contento con la plantilla que tenemos, ojalá estuviéramos ya a 31 de agosto. El mercado está vivo y habrá que estar pendiente de lo que pueda pasar hasta el último minuto».

Se intuye de sus palabras que con semana y media por delante, Alberto no parece estar tranquilo en cuanto a la configuración de su plantilla. ¿Se debe a que conoce la situación de algún futbolista que puede salir en los próximos días? El Albacete tiene, como decimos, cerrada ya su plantilla en el apartado de llegadas tras los refuerzos de Lalo y Lazo.

Por todo ello, manifestaba el entrenador del Alba que «la plantilla ahora mismo es más amplia de lo que esperábamos, veremos lo que ocurre y la dirección deportiva tendrá que trabajar en ello». Una cosa está clara, y es que en el Club tienen muy claro que «si podemos reducir el numero de jugadores, lo haremos. Estamos abiertos a lo que la dirección deportiva pueda hacer», dijo.

El de Tolox ahondó de paso en la excelente configuración -sobre el papel- de la remozada plantilla en la que han trabajado este verano el director deportivo y él: «La elaboración de la plantilla es 100% responsabilidad de Toché, pero es cierto que yo me he implicado en todos los fichajes. Aporto mis pros y contras, si lo veo equilibrado o no», añadía.

«El mercado te va ofreciendo cosas y nosotros nos adaptamos. La última palabra es de la dirección deportiva como yo la tengo en el terreno de juego. Es un trabajo en equipo y todos somos parte de todo», sentenciaba el entrenador del Albacete sobre el mercado.

En el plano de salidas, todo hace indicar que Bolívar será uno de los que tenga que hacer la maleta. En su caso, de nuevo. Y por las palabras de Alberto González, podría haber sorpresas en forma de salidas no esperadas, ya que su argumentación ha dejado más dudas que certezas después de ser cuestionado por si la plantilla ya estaba cerrada.