Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 22.08.2024
A coste cero y para las próximas dos temporadas ha firmado Toché a su fichaje estrella del verano, un José Carlos Lazo que llega con una trayectoria espectacular y pretendido por otros clubes de Segunda como Zaragoza y Tenerife que, sin embargo, han visto cómo el Alba se llevaba el gato al agua. Se trata de un atacante que tiene un valor de mercado de 1,5 millones de euros y que a sus 28 años busca encontrar su mejor versión en forma de goles y asistencias.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid en su equipo juvenil alcanzó las semifinales de la UEFA Youth League en la temporada 2015-16. Su buen rendimiento durante aquel curso con el equipo sub-19 le permitió tener bastante protagonismo en el Real Madrid Castilla dirigido entonces por Zidane primero y Ramis después. Tras cesiones a Villarreal B y Recreativo de Huelva en 2017 fue en el Decano en Segunda B donde encontró la regularidad que necesitaba. Por eso al año siguiente pasó al Lugo ya de Segunda División y al finalizar su préstamo en el cuadro gallego, la UD Almería pagó cuatro millones de euros para adquirirlo en propiedad en el verano de 2020. Dos años más tarde se marcharía al Espanyol.
Lazo acumula 11 partidos y 1 gol en Primera División y otros 153 partidos y más de 8.400 minutos jugados con 27 goles anotados y 13 asistencias en la categoría de plata. Números que confirman que se trata de la ‘guinda del pastel’ para un mercado de fichajes sobresaliente en el Albacete Balompié.