Continúan las obras para la instalación del nuevo marcador. Foto: @ivan_abp1940
Escrito por: Hugo Piña
jueves, 22.08.2024
No habrá video marcador para el debut liguero del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Finalmente y pese a todas las expectativas generadas, el flamante marcador tendrá que esperar para ser visto por los aficionados manchegos, y visitantes.
Desde el Club se indica que no habrá video marcador para el debut de este domingo entre Albacete y Elche. Eso sí, las gestiones burocráticas y administrativas parecen ya resueltas y tan solo queda la instalación. Algo que se lleva realizando durante el verano con la operística del soporte (a cargo del Club). Después se prevé que sean los operarios de la empresa adjudicataria los que, sobre dicho soporte, procedan a la colocación del nuevo marcador.
A decir verdad, este jueves se ha comenzado la instalación de unos pilares -de metal- sobre las obras acometidas este verano en Gol Sur, en concreto en el espacio central. A la espalda de la grada es donde durante el verano se han realizado diversas obras que, se entiende, servirán para ajustar y anclar los pilares sobre los que se posará el nuevo y esperado video marcador del Carlos Belmonte.
En conclusión, de cara al choque inaugural del Belmonte este curso 2024/25 no contará con uno de los símbolos del estadio. Sin embargo, las obras ya están acometidas en muchos de los casos que lleva una obra de esta envergadura y la previsión es que, de la mano de las instituciones, la empresa adjudicataria y el Club, el Belmonte cuente con su nuevo marcador en unas semanas. Servirá para -por fin- zanjar un tema candente en el albacetismo.
El nuevo videomarcador será instalado por la empresa adjudicataria, con sede en Zaragoza, Aneum LED SL. El Ayuntamiento ha invertido más de 150.000€ en él y tendrá unas medidas de 80 metros cuadrados y un formato panorámico cercano a 21.9 metros. Contará con 100.000 horas de vida, como mínimo y ofrecerá un mantenimiento trasero o delantero. Se especifica también que el dispositivo deberá soportar temperaturas de trabajo de entre -30 y 50 grados.