Escrito por: Carlos Gómez
viernes, 16.08.2024
Cierto que no hay que dramatizar por lo que pueda pasar en la primera jornada de liga, al igual que tampoco podemos generar expectativas irreales si el resultado es positivo, como lo fue en el día de ayer. Pero las estadísticas están ahí: en los últimos años, cuando el Albacete comienza la Liga con victoria acaba disputando Play Off. Así ha ocurrido en las últimas cinco ocasiones que el Albacete Balompié comenzó su andadura en la competición de la regularidad con victoria.
La primera de ellas data de 2011, en la extinta Segunda B; el Albacete venció al filial del Getafe por 1-2 a domicilio. En la temporada 2013/14 el Albacete Balompié ascendió a Segunda División, esa campaña comenzó con otra victoria fuera de casa. En este caso ante el Atlético Sanluqueño, el Alba ganó por la mínima. La siguiente de ellas, en la campaña 2016/17, el equipo manchego comenzó su temporada ganando al SD Zamudio en casa, por 3-0. En la 2022/23, con Albés al mando, más de lo mismo. El Albacete arrancó con victoria en en Anxo Carro de Lugo, por 1-2, con un gol de penalti y uno de ellos de Higinio Marín.
Ahora toca ser pacientes. Es verdad que la estadística dice que las últimas cinco ocasiones en las que el Albacete ha ganado su primer partido ha jugado Play Off. Aunque al final no son más que eso, números. Cada temporada es un mundo, y más en la Segunda División.