Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 23.08.2024
Este jueves volvían a observarse trabajos en la parte central de Gol Sur donde por fin se han levantado los pilares que deben soportar la instalación del nuevo videomarcador del estadio Carlos Belmonte. Las obras finalmente no van a llegar a tiempo para el partido de este domingo contra el Elche y el club ha decidido alquilar nuevamente el pequeño videomarcador que se sitúa en Preferencia justo debajo de los palcos, pero parece que los trabajos han acelerado en estas últimas horas y se espera que definitivamente esté operativo para septiembre.
Lo que sí se observa a tenor de las vigas instaladas, es la envergadura que tendrá el nuevo marcador. La instalación la realizará la empresa adjudicataria, con sede en Zaragoza, Aneum LED SL. El Ayuntamiento ha invertido más de 150.000€ en él y tendrá unas medidas de 80 metros cuadrados y un formato panorámico cercano a 21.9 metros. Contará con 100.000 horas de vida, como mínimo y ofrecerá un mantenimiento trasero o delantero. Se especifica también que el dispositivo deberá soportar temperaturas de trabajo de entre -30 y 50 grados.
Esas dimensiones mínimas que informó el Ayuntamiento en su momento de 80 metros cuadrados pueden confirmarse al comprobar la distancia entre una viga y otra, abarcando todo el pasillo de acceso central a Gol Sur. Un gran videomarcador que por fin hará justicia al estadio donde juega el principal club deportivo de Castilla-La Mancha.