Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 28.08.2024
Buen comienzo liguero del Albacete (se dice que “el que da primero, da dos veces”) y aunque no se pueden lanzar las campanas al vuelo –esto no ha hecho más que empezar-, hay que destacar la labor de Alberto al frente del equipo técnico y la labor de Toché al frente de la dirección deportiva.
En efecto, y dándole antes que nada la enhorabuena a Santi Denia por su oro olímpico -reconocido en su tierra antes del partido frente al Elche-, hay que valorar el buen partido del Alba ante el Granada (mejor que tocara al principio) y el resultado ante el Elche (el partido dejó bastante que desear, no solo de Fidel, como el reconoció), por parte del míster, y la confección de una plantillaparece que competitiva, sobria, con menos “morralla” que el curso pasado, por parte de Toché (y prácticamente cerrada, salvo sorpresas, a 23 de agosto; sin tener que esperar al 31 de agosto por la noche…o a enero para cerrarla). La impresión que el equipo causó en Granada fue muy buena y con la sensación de haber mejorado colectivamente con respecto a la temporada pasada, aunque falte Manu Fuster. Línea por línea, el equipo parece sólido (mención especial para Jon García –porque a Diego González no hemos podido verlo-, y falta ver a Jaume Costa, Lazo, etc. en sus mejores versiones) aunque flojee un poco cuando falta algún titular y con dos jugadores por puesto que lo pueden hacer aceptablemente.
Como la impresión contra el Granada fue tan buena, esperábamos más ante el Elche, porque sabíamos más o menos lo que el equipo de Sarabia iba a dar: pases y más pases, muchos horizontales, que a veces aburren hasta a ovejas que hubieran ido al Carlos Belmonte. El Alba se contagió del sopor y esperó y esperó hasta que en una jugada de presión –como tendrían que haber hecho antes en vez de mirar cual espectadores a pie de campo al meta Dituro- llegó el gol. Y por mucho que el Elche tuviera el 80% de posesión, se quedó con cero goles y cero puntos. Álvaro sufrió algo por su banda al no tener apoyo de AgusMedina o Juanma (después Rueda lo tuvo) pero se notaba en el ambiente que si el Albacete marcaba se llevaría el encuentro. Eso sí, si hubiera conseguido un segundo gol, mejor, porque con solo 1-0 y los descuentos tan largos, no se puede estar tranquilo hasta el pitido final.
SILVIO TÉBAR HERAS