Escrito por: Hugo Piña
viernes, 16.08.2024
Guille Abascal se mostró tremendamente enfadado a la conclusión del Granada 1 – 2 Albacete. El técnico granadinista habló del arbitraje que, en su opinión, perjudicó a su equipo ante los manchegos. «Creo que debería haber igualdad de condiciones en las decisiones arbitrales y no las ha habido», se refería el preparador sevillano que por cierto debutaba en el banquillo del Nuevo Los Cármenes.
«Hoy la personalidad del equipo estaba presente ante un condicionante como el tiempo perdido y las pausas propiciadas por el rival. Lo que no está en nuestro control esperamos que a la próxima sea equivalente para los dos equipos», llegaba a argumentar Abascal ante los medios.
De lo que no hizo mención el técnico del Granada fue del codazo de Hongla a Higinio Marín dentro del área a los 35 minutos de partido. Ni Ais Reig ni tampoco el VAR consideraron la acción punible, cuando en la imagen queda más que clara la acción antirreglamentaria del defensor rival sobre la cara de Higinio. Dentro del área, el penalti habría de haber sido señalado como dijo Abascal.
En el segundo acto, y aquí es donde se queja amargamente el técnico del Granada, hubo una acción con un agarrón a uno de sus jugadores dentro del área tras un saque de esquina. Ni Saúl ni tampoco el VAR advirtieron nada punible, como en la acción sobre Higinio.
Y ojo al razonamiento final de Guille Abascal: «Me encanta el rugby», en clara alusión al penalti no pitado sobre su jugador; lástima que no le guste la lucha libre para corroborar la acción sobre Higinio en la que incluso vio peligrar su integridad por el codazo de Hongla dentro del área.