Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 18.08.2024
Las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada se confirmaron en el exigente primer partido del curso: Jon García va a liderar la línea defensiva del nuevo Albacete Balompié. Contra un Granada formado por varios de los mejores atacantes de la categoría, el bilbaíno se mostró serio, contundente y siempre bien situado para resultar clave en la consecución de la victoria. Se convirtió en el jugador con más despejes del partido (9 en total), uno de los que más duelos aéreos ganó (3), aguantó todo el partido sin cometer ninguna falta y tocó un total de 24 balones durante el partido según las estadísticas.
Grandes cifras pero mejores sensaciones aún para un defensa que por su sobriedad y galones ha conseguido ya meterse a la afición del Albacete nada más llegar. Incluso anotó el 1-3 justo antes del descanso tras un balón parado de Fidel, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Formó junto a Ros la pareja de centrales con la que Alberto González ha apostado para comenzar la temporada, aunque tras los cambios acabó con Rai Marchán abajo. Si la temporada pasada acumuló 40 partidos y más de 3.360 minutos jugados en el Racing de Ferrol, todo indica que Jon García resultará igual de importante en este nuevo Albacete.