Escrito por: Rubén Oliva
martes, 27.08.2024
Este verano hubo que acometer un proyecto de ampliación de una Grada de Animación que ya se quedaba pequeña. Tras reubicar a varios abonados y avanzar en las filas colindantes del sector en el fondo sur, la nueva Grada cuenta ya con 420 butacas que supone la mayor cifra de su historia. Por el momento son más de 300 los abonados que se han hecho en esta Grada, aunque se espera que sigan llegando más hasta el cierre de la campaña de captación.
Y este domingo contra el Elche fue el primer día para comprobar que esas nuevas y recién llegadas gargantas han venido para sumar. A pesar de la presencia de unos 900 aficionados del Elche que no pararon de animar, en la mayor parte del partido fue la Grada de Animación albaceteña la que más se dejó sentir, arrancando con ello la animación en otras gradas del estadio.
Especialmente en el tramo final del encuentro, que contó con una prolongación desmedida, la afición tiró del equipo para amarrar el primer triunfo del curso en el Belmonte y demostrar la locura que existe en la ciudad: 11.400 espectadores en un partido de agosto, lo nunca visto.