Escrito por: Hugo Piña
viernes, 16.08.2024
Alberto González suma 11 partidos al frente del Albacete Balompié. Entre la temporada pasada y el partido inaugural en Granada, el técnico malagueño parece haber caído de pie en La Mancha. Su rendimiento está siendo abrumador y la salvación del curso anterior ya no solo es visto como un milagro.
El Alba arrancó anoche la temporada con el técnico al frente y agrandó su particular racha: once partidos en los que ha ganado 6 partidos, empatado 4 y perdido solo uno, en Cornellà ante el Espanyol allá por abril. Desde entonces, la racha de Alberto al frente del Albacete ha sido prolífica, inconmensurable o notable. Que cada cual lo acuñe como quiera.
El Albacete de Alberto no pierde en liga desde el 7 de abril. Y, pretemporada mediante, continua a día de hoy sin conocer la derrota. Un entrenador que llegó con más dudas que ilusión, procedente de la Segunda Federación y con un equipo al que remolcar en todos los sentidos. Precisamente el sentido del de Tolox es lo que hizo para consumar primero la salvación y este verano conformar una plantilla a su gusto (dentro de las limitaciones económicas).
La leyenda de Alberto sigue agrandándose un poco más con el inicio liguero y ya ostenta el hecho de haber dormido esta noche como líder de la Hypermotion. Cuando él llegó, hace unos meses, el Alba -y no está de más recordarlo- era penúltimo en la clasificación de Segunda. El milagro Alberto inunda Albacete estos días y muchos aficionados, con los pies siempre en el suelo, fantasean con otra gran e ilusionante campaña.