Escrito por: Hugo Piña
sábado, 10.08.2024
Poco más que decir. Tras once fichajes, las arcas del Albacete Balompié están al límite. Más después de las dos últimas incorporaciones como Javi Rueda y Jaume Costa para flanquear la defensa manchega. Toché no se esconde ni tampoco evita hablar de ello porque ni es un tabú ni el Albacete es un Club con recursos ilimitados.
A día de hoy, Jon Morcillo ha sido el último futbolista inscrito en LaLiga para el Albacete Balompié. En total, hasta la fecha, los manchegos tienen a 17 jugadores inscritos que podrían jugar en Granada el día del debut. La idea sin embargo es otra, ya que desde la dirección deportiva que comanda Toché se espera que inscribirlos a todos: «Antes de que empiece LaLiga estarán inscritos todos los jugadores en el Albacete. Es algo más burocrático que problema de verdad».
La realidad económica del Alba fue radiografiada por Toché en este punto mercantil. Sin tapujos y con un titular que cualquiera podrá comprender: «Los últimos fichajes van al céntimo porque no podemos pasarnos del tope salarial, pero todos los fichajes se inscribirán y el club lo tiene controlado. La idea es que estén todos para Granada», señaló.
A estas alturas de mercado, el Albacete ha realizado once fichajes: Raúl Lizoain, Cristian Rivero, Jaume Costa, Javi Rueda, Jon García, Diego González, Javi Villar, Ale Meléndez, Jon Morcillo, Samu Vázquez y Nabil. Además, se contabilizan los regresos tras cesión de Alcedo y Bolívar.