Las notas de los jugadores del Albacete Balompié en la victoria ante el Granada

Escrito por: Carlos Gómez

sábado, 17.08.2024

El Albacete Balompié venció 1-2 al Granada en la jornada inaugural de La Liga Hypermotion 2024/25. Estas son las calificaciones (orientativas) de los jugadores del Albacete Balompié por 5maseldescuento.es. Higinio Marín y el guardameta Raúl Lizoain, los jugadores con mejor valoración del partido.

  • Las notas

– Raúl Lizoain: 9. 

El guardameta canario fue clave en la victoria albacetista con varias paradas muchísimo mérito. Seguro bajo palos y salvador en muchos instantes del encuentro. Sin duda, el gran nivel que mostró el portero del Albacete es una de las mejores noticias del encuentro. La afición necesita un portero que transmita seguridad en portería y Raúl Lizoain lo demostró en Los Cármenes.

– Álvaro Rodríguez: 7. 

El lateral madrileño fue el origen del primer gol del Albacete gracias a su potente saque de banda. Más centrado en defensa que en ataque.

– Jon García: 9.

El central bilbaíno corroboró lo que se habla de él en Ferrol. Central inapelable que cortó todo lo que pasó por su lado, y marcó, aunque fue anulado. A pesar de su 1,77 de estatura, salió ganador de varios duelos. Su actuación fue fundamental para borrar a Uzuni del partido.

– Ros: 6. 

El central del Albacete Balompié provocó la falta -innecesaria- que dio lugar al primer y único gol local. Falla en la marca en el primero de los dos tantos de Miguel Rubio, aunque el segundo fue anulado.

– Jaume Costa: 7. 

Seguro con balón y en defensa durante los minutos que disputó. Fue sustituido en el descanso. Seguramente le veamos jugar una buena cantidad de minutos en el amistoso del domingo frente al Linares Deportivo.

– Agus Medina: 7. 

Al principio costó que los jugadores del centro del campo participaran activamente en el juego. Siendo Riki el más destacado de esta posición, Agus hizo el ‘trabajo sucio’. Ya es habitual verle desempeñar estás funciones claves para el equipo.

Riki Rodríguez: 8,5. 

Vimos un Riki más llegador a área contraria -tuvo una ocasión clarísima en la primera mitad- y participativo en ataque. Su insistencia llegó recompensada con un penalti provocado por él mismo. Higinio se encargó de transformar la pena máxima

Fidel: 8. 

Un Fidel inspirado hace que el equipo se contagie del futbolista andaluz. Jugando por delante de los dos medios y en ocasiones se dejó caer en banda derecha. Atrevido en zona de ataque filtrando balones y buscando desmarques de sus compañeros. Un pase suyo a Riki bastó para provocar un penalti.

– Jon Morcillo: 9. 

Debutante y goleador. El extremo vasco empató el encuentro apareciendo al segundo palo, le ganó por completo la posición a Ricard. Jugador que demostró ser incansable con sendas carreras en los últimos minutos.

– Alberto Quiles: 7. 

No fue de los más destacados en ataque, pero dejó alguna que otra jugada individual que culminó en un disparo a portería.

Higinio Marín: 9,5. 

No solo hay que valorar las estadísticas que dejó el delantero de Calasparra (gol y asistencia), también el trabajo que hace como referencia en ataque del Albacete Balompié. Ganador de duelos y objeto de una gran cantidad de faltas favorables al Albacete Balompié.

  • Suplentes 

– Juan María Alcedo: 7 

El lateral andaluz disputó la segunda mitad sustituyendo a Jaume Costa. Seguro en defensa. Le tocó cubrir la banda de Tsitaishvili, uno de los jugadores que más peligro creó por parte del Granada a pierna cambiada.

Rai Marchán: 6. 

Jugó de central en la última media hora de encuentro. La defensa albacetista fue ‘bombardeada’ por los bandas del conjunto nazarí. Aún así se mantuvo el empate.

– Juanma García: 6. 

Poco pudimos ver en ataque. Entrega y lucha del sevillano en los compases finales del encuentro, cuando el Albacete intentó atacar a la contra la portería nazarí. Generoso en la presión.

Javi Rueda: (Sin tiempo) 

El lateral propiedad del Celta de Vigo jugó los últimos diez minutos del encuentro. No se puede valorar su actuación individual, más que la del equipo manchego en los últimos compases del partido. Los de Alberto González aguantaron un gran número de ataques del equipo local.

Ale Meléndez: (Sin tiempo) 

Lo mismo ocurre con el mediocentro Ale Meléndez. Salió al terreno de juego a falta de cinco minutos. Sí que demostró seguridad en los balones que tuvo en su posesión.

  • La calificación de Alberto: 9. 

El técnico del Albacete Balompié acertó en los cambios. Demostró entender la situación del partido desde el inicio hasta el final. El Albacete fue a Granada a tratar de ser efectivos, sabiendo que las oportunidades iban a ser pocas. Vimos una defensa sólida, que falta hacía para la afición albacetista tras una pretemporada que ha dejado dudas.