Nabil Touaizi: «El Albacete era la mejor opción para dar el salto al fútbol profesional»

Escrito por: Rodrigo Quero

lunes, 19.08.2024

Esta mañana, Nabil Touaizi fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Albacete Balompié en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El atacante, que llega tras pasar por el Atlético de Madrid B, compartió sus primeras impresiones ante los medios y expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera.

Durante la rueda de prensa, explicó cómo se dio su llegada al equipo manchego: «La opción del Albacete surgió hace un par de semanas, me lo dijo mi agente. Tenía otras ofertas, pero la del Albacete me llamaba mucho la atención. Yo pienso que es un sitio donde puedo seguir progresando, e ilusionado de estar aquí». El joven delantero mostró confianza en que esta sea la oportunidad adecuada para consolidarse en el fútbol profesional, tras haber pasado por varias canteras de equipos importantes.

También habló sobre su integración en el equipo y su primer partido como titular: «El equipo en líneas generales estuvo muy bien, yo me sentí muy cómodo. Desde el primer día que llegué al vestuario, tanto cuerpo técnico como jugadores me acogieron muy bien, y eso en el campo se refleja». Además, destacó la importancia de la victoria en liga en un campo complicado: «No se podía empezar de mejor manera, un rival y un estadio complicado, pero el equipo se antepuso muy bien y son tres puntos importantes».

Respecto a su estilo de juego y posición en el campo, Nabil se describió como un jugador «polivalente, que lo da todo en el campo y, sobre todo, muy vertical». Además, agregó: «Hace unos años jugaba en punta y la temporada pasada empecé a jugar más en banda, y quizás por ello tengo más llegada al área, pero me siento muy cómodo en esa posición».

Finalmente, cuando se le preguntó sobre los objetivos del equipo para la temporada, fue cauto: «Llevo poco tiempo aquí, no se habla de ningún objetivo marcado más que quedar lo más arriba posible en la tabla, y eso se irá viendo partido a partido».