Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 28.08.2024
Se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del sobresaliente arranque liguero del Albacete Balompié. Raúl Lizoain es, tras dos jornadas, el portero que más paradas realiza. Junto a Aarón Escandell, del Oviedo, el meta canario del Alba se erige en guardián de la portería manchega con hasta 12 paradas.
Y algunas de gran mérito que hacen que los de Alberto González hayan deslumbrado a todos los niveles. No en vano, el Albacete colidera la clasificación junto a Zaragoza y Huesca después de dos fechas.
Lizoain es protagonista en el inicio liguero en un Albacete donde también sobresalen otros nombres, pero donde sobre todas las cosas lo que destaca es el colectivo. La buena versión defensiva, sumado al acierto en ataque, hacen de este Alba un equipo realmente peligroso para sus rivales. Se ha evidenciado ante contrincantes de enjundia como Granada y Elche.
El meta canario Lizoain llegó este verano al Albacete después de su gran segunda vuelta en Cartagena. Libre, y con el deseo de reconfigurar la portería manchega tras las salidas de Bernabé, Altube y Vaclík, Raúl tiene la difícil misión de hacer olvidar los problemas y debates pretéritos bajo palos.
Y hasta la fecha lo está consiguiendo con creces, demostrando una gran valía y sobre todo, encajando a la perfección en el estilo promulgado por Alberto.